Noticias


SARquavitae dedica su jornada en Jaén a las nuevas tendencias en la atención Sociosanitaria

ODIN9351

-  Según los expertos, la clave de la calidad de vida de las personas mayores está en la adaptación a su grado de autonomía y en la coordinación de los recursos asistenciales.

-  Reyes Chamorro, teniente de alcalde del àrea de servicios sociales del Ayuntamiento de Jaén, ha recalcado el compromiso de la compañía con la región con la apertura de su primer centro residencial en Jaén, SARquavitae Condes de Corbull.

La Jornada organizada por SARquavitae bajo el título “Historia de vida y autonomía personal” ha reunido en Jaén a un nutrido grupo de expertos para debatir sobre el necesario cambio en el enfoque de la atención Sociosanitaria, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas mayores. Han destacado la importancia que tiene la coordinación de los recursos asistenciales con una visión de 360 grados enfocado en las necesidades de la persona.

La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, y el director territorial zona sur de SARquavitae, Pedro Bravo, han inaugurado la jornada dedicada a debatir la influencia de la atención sanitaria y social en la calidad de vida de las personas mayores. Los expertos han incidido, especialmente, en la prevención y en la adaptación de cada persona a su nivel de dependencia para poder desarrollar su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible. Chamorro ha aprovechado para agradecer el compromiso de SARquavitae con la ciudad, no sólo con la apertura, hace apenas dos meses, de su primer centro residencial en Jaén, sino también por la organización de esta mesa debate, un “homenaje a las personas mayores de Jaén”.

Bravo, en su intervención, ha explicado que la misión del grupo SARquavitae es “ofrecer a las personas que atendemos, a las familias y a la sociedad una plataforma integral de excelencia en servicios sociosanitarios”. En Jaén, la compañía acaba de abrir un centro, SARquavitae Condes de Corbull, que cuenta con 88 plazas residenciales y 25 plazas de centro de día y empleará a unas 70 personas. La residencia se encuentra en el antiguo Palacio de los Condes de Corbull en el centro histórico de la ciudad.

Entre las intevenciones de la jornada, ha suscitado especial interés el análisis práctico de un caso real de atención sociosanitaria, donde se han evaluado las posibilidades de colaboración entre los distintos recursos – residencias, teleasistencia, atención primaria, atención domiciliaria y servicios sociales – de la zona. Además de los profesionales de SARquavitae, han participado en el debate Raquel Campos y María José Rubio, coordinadora y directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jaén respectivamente; y María Luisa Jiménez, enfermera de enlace de la zona.

Adoración Quesada, diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén ha clausurado el acto junto a Dulce Fontanals, adjunta a dirección general de SARquavitae.

SARquavitae donde tiene una oferta de más de 1.900 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, y servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de ofrecer servicios en 12 centros residenciales está presente también con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.