Noticias


SARquavitae cumple el sueño de uno de sus residentes de Vitoria de asistir a la ópera por primera vez

Sueño de Celestino

El programa “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae se encarga de hacer realidad los sueños de los residentes de los Centros SARquavitae

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Celestino Santacruz, un residente del Centro para mayores SARquavitae Ariznabarra de Vitoria, que siempre ha soñado con presenciar en vivo una ópera.

Celestino es a sus 85 años un gran aficionado a la música, en especial a la ópera, y le hubiera gustado ser cantante. De hecho, sus compañeros y los trabajadores del centro residencial, subrayan que cada día les deleita con sus canciones y bailes.

Contando con toda esta información, la Fundación SARquavitae se puso manos a la obra para cumplir el sueño de Celestino y organizó su asistencia a la ópera en compañía de su hijo y de personal del centro. Así, el residente pudo ver en directo la ópera “I Puritani”, de Vincenzo Bellini, en el Palacio Euskalduna y pudo incluso conocer a los cantantes en el backstage del espectáculo.

Sin duda Celestino y su hijo guardarán siempre un gran recuerdo del gran día vivido.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

video

“Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae
Los centros residenciales y de día SARquavitae de toda España se han unido al proyecto “Soñar para vivir”, ideado e iniciado por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los residentes. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad muchas de las propuestas.