Noticias


SARquavitae cumple el sueño de un usuario del Servicio de Atención a Domicilio de Cádiz llevándolo por primera vez a ver un partido de tenis

Emilio, usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz que gestiona SARquavitae, tiene discapacidad intelectual y siente fervor por el tenis. Convive con sus padres y lleva siempre encima una lista con los nombres de las raquetas y su calidad, y su ilusión siempre ha sido acudir a algún partido de tenis, acudir a algún acto relacionado con el tenis o conocer a algún tenista conocido.

La Fundación SARquavitae, en el marco del proyecto “Soñar para vivir” ha hecho realidad uno de sus mayores sueños, acudir a un partido exhibición de tenis en el Real Club de Tenis de Cádiz; en el que se enfrentaron Lucas Franco Vacas, Campeón infantil de España y José Ignacio Porfirio Ordoñez, Campeón provincial absoluto de Cádiz 2013.

Los centros y servicios SARquavitae de toda España se han unido a la campaña “Soñar para vivir”, ideada e iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de las personas que atiende. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad alguna de las propuestas.

En Cádiz, SARquavitae gestiona el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y el centro residencial Micaela Aramburu, también de propiedad municipal. En la provincia ofrece también servicios de atención social a domicilio y es propietario del centro residencial SARquavitae Monte Alto de Jerez. SARquavitae tiene una oferta de más de 1.900 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, servicios de Ayuda a Domicilio y teleasistencia en Andalucía, donde cuenta con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores. En esta comunidad, además de ofrecer servicios en 12 centros residenciales está presente también con 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.