Noticias


SARquavitae continuará ofreciendo el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos de Palma y Cádiz

Los Ayuntamientos de Palma de Mallorca y Cádiz han prorrogado el contrato con SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

En Palma, SARquavitae gestiona el servicio desde 1998 y prolongará su actividad con este nuevo contrato hasta enero de 2014. El consistorio invertirá 5,347 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores, que atiende a un total de 1.100 usuarios de toda la ciudad.

El consistorio gaditano por su parte, prorroga el contrato hasta agosto de 2014 con una inversión de 4,35 millones de euros anuales. A las prestaciones derivadas del SAD Municipal y del SAD de Dependencia se han incorporado recientemente las atenciones que provienen del Decreto-Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, aprobado por la Junta en el mes de mayo, uno de cuyos ejes de actuación fundamentales es el Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Para ello, se ha dotado al SAD con una partida de 191.000? adicionales.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras. Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial.

La Ayuda a Domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención doméstica en el domicilio.