Noticias


SARquavitae continúa su crecimiento con la apertura de un nuevo centro residencial en A Coruña

_DSC1873

SARquavitae abre un nuevo centro residencial en A Coruña, SARquavitae Matogrande, que ofrecerá 135 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día. Desde hoy y hasta el domingo, el centro residencial para mayores celebrará sus jornadas de puertas abiertas (previas a su apertura) para dar a conocer sus instalaciones y su modelo de atención a los ciudadanos.

El centro implantará el modelo de atención SARquavitae centrado en la persona, en el que cada residente recibe los cuidados y las atenciones que necesita en unas instalaciones cuidadas al detalle para proveer del máximo confort. La residencia y centro de día ofrecen servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e, incluso, menús personalizados con dietas específicas.

La calidad asistencial del centro y la personalización de los servicios requiere de un personal numeroso y cualificado. Por ello, se prevé crear más de un centenar de nuevos puestos de trabajo directos.

El centro está ubicado en el céntrico barrio de Matogrande, uno de los barrios más jóvenes y comerciales de la ciudad que se ha convertido en uno de los símbolos de entrada. Cuenta con amplios y luminosos espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas. SARquavitae Matogrande está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes que garantizan una atención personalizada en función de las necesidades de cada residente, cada unidad está dotada de su propio comedor y su sala de estar.

La directora territorial de la zona Oeste, Belén Pumares considera que “la apertura de este nuevo centro residencial supone un refuerzo en el posicionamiento de SARquavitae como líder en la asistencia sociosanitaria personalizada y de calidad”.

Asimismo, el centro siguiendo la voluntad de especialización de SARquavitae cuenta con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

Además de este centro, SARquavitae cuenta en Galicia con otros 3 centros residenciales que ofrecen un total de 548 plazas residenciales y de centro de día más y en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo la compañía dispone en la comunidad de un centro de día y ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.