Noticias


SARquavitae colaborará con la Universidad de Santiago de Compostela en la formación práctica de los alumnos del master en gerontología

300Q0068

- La USC y la Fundación SARquavitae han firmado un convenio de colaboración esta mañana.

- Los estudiantes podrán elegir entre los más de 50 centros residenciales de SARquavitae.

La Fundación SARquavitae ofrecerá al alumnado del máster en Gerontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en los más de 50 centros especializados de la compañía repartidos por toda España gracias al convenio de colaboración que han firmado esta mañana en la sede del rectorado el director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez Calavia y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares. Además, el acuerdo establece un intercambio de expertos para aquella parte de la docencia teórico-práctica especializada que fuese precisa.

Estas prácticas académicas son especiales para el alumnado, ya que suponen un primer contacto directo con la asistencia a las personas mayores y les permite aprender importantes cuestiones sobre planificación y gestión de centros sociosanitarios. En ellos, conocerán cómo se articulan y funcionan los servicios de atención directa y otros como la gobernanza, cocina, administración o gestión de compras que, sin ser directos, son imprescindibles en la asistencia de calidad a la persona mayor.

Por otra parte, bajo la supervisión y responsabilidad de los docentes de la titulación y de los profesionales de los centros, el alumnado podrá llevar a cabo intervenciones no invasivos como serían el desarrollo de programas de adaptación al centro, de estimulación cognitiva o de hábitos saludables.