Noticias


SARquavitae colabora en la campaña “Ningún Mayor solo en Navidad”

Los centros residenciales SARquavitae de Madrid participan en la campaña “Ningún Mayor Solo en Navidad” puesta en marcha con el apoyo de AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia), el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Autobuses Ruiz. Esta campaña tiene el objetivo de ofrecer compañía a aquellas personas mayores que viven solos en la Comunidad de Madrid en fechas señaladas como el día de Navidad o la noche de fin de Año.

Para estas fechas, las residencias de ancianos SARquavitae han puesto a disposición de las personas mayores que viven solas plazas gratuitas que incluyen los servicios de cena y pernoctación; y desayunos y comidas los días de Navidad y Año Nuevo.

En la Comunidad de Madrid 200.000 personas mayores de 65 años viven solas. “En SARquavitae, avalados por años de experiencia en el cuidado y atención a personas mayores, somos conscientes de los sentimientos de soledad que se produce, a menudo, en este colectivo. Por ello es importante ayudar a evitarlo poniendo nuestro granito de arena con iniciativas como esta, que permite ofrecer momentos de alegría, compañía y cariño familiar a quienes lo necesitan. Esperamos poder participar en esta campaña muchos años más, y seguir disfrutando de la felicidad de las personas mayores.” ha explicado Pablo Rubio, Director Territorial de la Zona Centro de SARquavitae.

Los pasados días 24 y 25 de diciembre diversas personas mayores sin compañía para las fiestas navideñas disfrutaron de este servicio en el que pudieron compartir cena, actividades y conversación con otros mayores y con los profesionales de los centros y residencias. Ahora, ya esperan la celebración de fin de año donde se va a repetir la acción.

ningunmayorsolo_firma