Noticias


SARquavitae colabora con UNICEF, en nuevas iniciativas solidarias

La Fundación SARquavitae quiso apoyar, una vez más, a UNICEF en la recaudación de fondos en beneficio de la educación de los niños y niñas de Etiopía. En esta ocasión, el pretexto fue la 5ª edición de su gala solidaria a la que asistieron numerosas entidades y personalidades.

La campaña de sensibilización tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a UNICEF en la construcción de centros de educación preescolar y ayudar a niños menores de 6 años para prepararse para la educación primaria en Etiopía.

Entre los objetivos concretos del proyecto destacan la construcción y equipamiento de aulas para preescolares anexas a las escuelas primarias; producir y distribuir libros de texto vitales para 50.000 niños y niñas menores de 6 años; así como capacitar al menos 200 expertos en educación y padres sobre el desarrollo infantil.

Cada donación de los asistentes de la gala contribuirá a un cambio importante en la vida de los niños en Etiopía. Mediante sus donativos los asistentes ayudaron a dar a los niños un mejor comienzo de su vida escolar, a mejorar el rendimiento educativo, evitar la discriminación de género y mejorar la protección de las niñas, además de reducir las tasas de deserción escolar.