Noticias


SARquavitae colabora con el Gobierno Balear en la inserción laboral de jóvenes ex tutelados

news Firma Govern Balear

SARquavitae y el Gobierno Balear firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a jóvenes, que hayan sido tutelados por la Administración, tener su primera experiencia laboral en las residencias para mayores y centros de día de la compañía en Mallorca. El acuerdo fue firmado por la consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno Balear, Fina Santiago, y por la directora territorial de SARquavitae en Baleares, Lourdes Amer.

Este convenio se enmarca en el Plan de Emancipación para Jóvenes con Medida Administrativa, que tiene como objetivo acompañar a personas ex tuteladas de entre 18 y 25 años en su proceso de emancipación.  De este modo, SARquavitae se compromete a ofrecer puestos de trabajo en sus centros residenciales y asistenciales y a colaborar, mediante sus profesionales, en los programas de formación que se lleven a cabo para la inserción sociolaboral de estos jóvenes.

Ofrecer oportunidades laborales a estos chicos es un gran reto para nosotros. Las personas y su bienestar son el foco de nuestra actividad y nos enorgullece, enormemente, poder ayudar a este colectivo de personas con necesidades especiales. Somos una compañía muy sensible a estos  temas y nos llena de satisfacción colaborar con la  Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Govern Balear en este proyecto”, declaró Lourdes Amer.