Noticias


SARquavitae colabora con el Ayuntamiento de Pamplona en la formación de Trabajadoras Familiares para la atención a personas en domicilio

Pamplona_Escuela Taller

Profesionales SARquavitae del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pamplona participan como docentes en la Escuela Taller de Empleo que el Ayuntamiento de Pamplona viene desarrollando desde agosto del pasado año. El objetivo del consistorio es ofrecer capacitación técnica a trabajadores del sector de la atención a personas en domicilio y en instituciones sociales, para lograr así su inserción laboral y contribuir a la mejora de la cualificación del sector asistencial.

La Escuela Taller de Empleo es un programa mixto de formación y empleo financiado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Pamplona en el que personas desempleadas, a través de la cobertura de un contrato de formación, reciben una formación teórica y práctica de 1.350 horas.

SARquavitae como actual prestadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Pamplona acoge a alumnos de la Escuela Taller de Empleo para la realización de prácticas formativas. Durante los últimos 3 meses, 15 alumnas han acompañado a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona al objeto de conocer la realidad del servicio y aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación.

Las alumnas están tutorizadas por la persona asignada por el Ayuntamiento y cuentan con el apoyo de las Trabajadoras Familiares y del Equipo de Coordinación de la delegación SARquavitae quienes supervisan el cumplimiento de los objetivos establecidos de manera continua durante el desarrollo de las prácticas. Una vez finalizada la formación, las alumnas pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo especializada, garantizando la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona en materia de inserción laboral.

SARquavitae es adjudicatario del Servicio de Ayuda a Domicilio de Pamplona desde diciembre del 2013. Actualmente, el servicio atiende un total de 480 personas beneficiarias mediante 120 profesionales.