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SARquavitae colabora con el Ayuntamiento de Cádiz en la atención de situaciones de emergencia social

La detección de bacterias e.coli en la red de suministro de agua del “Barrio de Loreto”, propició el corte en el mismo el pasado 14/10/2014 ante los riesgos para la salud pública.

Este corte afectó a 13500 vecinos, 180 en situación de vulnerabilidad, que se han visto afectados en cuestiones básicas, como el aseo personal, el consumo y suministro de agua potable y el lavado de ropa.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de los Servicios Sociales con la colaboración de SARquavitae gestionó del 17 al 26 de octubre un dispositivo de atención social para personas mayores y con dificultades de movilidad, ubicado en la sede de la Asociación de vecinos Campo de la Aviación, en Loreto.

El dispositivo comenzó a las 16:00 horas de ese mismo día y estaba compuesto por dos trabajadoras sociales municipales y 3 trabajadores sociales más 6 auxiliares del Servicio de ayuda a Domicilio de SARquavitae que atendieron todo lo relativo a la atención social de las personas mayores y/o con movilidad reducida. El dispositivo funcionó en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

El dispositivo específico se creó para centralizar y agilizar la atención social y coordinar los esfuerzos, peticiones o dudas que se puedan plantear en relación a la asistencia a los mayores de Loreto. Fue un punto de referencia de las necesidades sociales de las personas que forman este sector de la población de Loreto.

El objetivo principal fue la labor asistencial a mayores y personas con movilidad reducida a través de auxiliares profesionales de asistencia social (auxiliares de SAD).

El resumen de las actuaciones es el siguiente:
- Se han realizado 82 servicios de entrega de agua
- Se ha realizado 29 servicios de lavandería, entre entrega y recogida
- Por último 7 servicios de aseo personal.
- Han intervenido 3 técnicos de SARquavitae y 6 auxiliares de SAD