Noticias


SARquavitae Ciudad de Badajoz se une a la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia

CiudadBadajoz (1)

Un grupo de residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz ha querido contribuir con su presencia a la celebración de del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Pasaron una agradable mañana visionando y escuchando explicaciones acerca de las maquetas y la contienda, finalizando con un refresco en la plaza, que por aquella época formaba parte del centro neurálgico de la ciudad.

En abril de 1812 Badajoz estaba ocupada por las tropas napoleónicas y un regimiento de ingleses y portugueses consiguieron expulsarlos. Esto fue un acontecimiento muy importante para la ciudad y en este año se cumple el 200 aniversario.

Por este motivo El Museo Luis de Morales de Badajoz ha inaugurado en su planta alta “La Sala de las Batallas. Guerra de la Independencia 1842-2012″, donde ubican seis maquetas que recrean diversas escenas de la contienda: “Entrada del general Menacho en Badajoz, 1810″ , “Abril 1812, el asalto a la brecha de la Trinidad” y otras escenas de la Batalla de la Albuera, que anterior a la Toma de Badajoz, tuvo lugar en una población cercana a la capital.