Noticias


SARquavitae Ciudad de Badajoz participa en las Jornadas de Oncología y Dependencia “El valor de los cuidadores” de la Asociación Oncológica Extremeña

Las jornadas, tituladas, “El valor de los cuidadores” iban destinadas a familiares, cuidadores y profesionales del ámbito de la oncología y la dependencia y se celebraron en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

La Directora del Centro Residencial SARquavitae Ciudad de Badajoz, Estrella Martínez, presentó la ponencia “La Ética del Cuidar” y expuso la obra “Guía Práctica: ética para profesionales de la salud”, una publicación del Comité de ética asistencial SARquavitae.

La riqueza de esta obra radica en la reflexión que usuarios, familiares y profesionales de diferentes disciplinas realizan sobre aquellas cualidades que debería tener toda persona que ejerce la labor de cuidar, poniendo el centro de gravedad en la palabra virtud. Se analizan los principios éticos básicos, el concepto de virtud, y se propone la excelencia en el cuidar, la virtud como cualidad que debe ser aprendida y cultivada.