Noticias


SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz

news badajoz firma con aecc

Un año más, SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz. Entre las acciones de colaboración, SARquavitae financiará una de las habitaciones de uno de los pisos de acogida que tiene la Asociación en la ciudad. Estos pisos están destinados para acoger a las familias y pacientes que tienen que desplazarse hasta Badajoz durante su tratamiento oncológico.

La delegación en Badajoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha una campaña para que empresas de la ciudad “apadrinen” las habitaciones del piso de acogida que tiene para los enfermos oncológicos y sus familiares y poder así mantener abierto este servicio, del que cada año se benefician entre 40 y 50 familias y que supone un coste de cerca de más de 3.000 euros.

La campaña la presentó ayer la presidenta de la AECC en Badajoz, Ana Rosas Murillo, durante la firma del primer convenio de apadrinamiento con la residencia de mayores Sarquavitae. La empresa aportará una cuota anual destinada a los gastos de mantenimiento de la vivienda (agua, luz, seguro, impuestos) y a cambio, durante ese tiempo, la habitación llevará su nombre.

El piso de acogida cuenta con tres habitaciones dobles y la asociación ya está en conversaciones con otra empresa para cerrar el segundo apadrinamiento. Una vez que todas las habitaciones tengan “padrinos”, se ofrecerán a quienes estén interesados en colaborar la posibilidad de apadrinar otras estancias.

Rocío Contreras, trabajadora social y coordinadora de voluntariado, explicó que la campaña surge para buscar fondos que permitan mantener el piso de acogida, que funciona desde 1999, sin que haya que detraer recursos de otras partidas fundamentales como la investigación, a la que se destinan el 15% de las aportaciones de cada delegación, después del recorte “notable” en las subvenciones oficiales.