Noticias


SARquavitae cierra un acuerdo con el Rio Natura Monbus Obradoiro para colaborar con el envejecimiento activo

IMG_5021

SARquavitae y el Club de Baloncesto Obradoiro han presentado un convenio de colaboración para el desarrollo y organización de actividades destinadas a las personas mayores que favorezcan el envejecimiento activo en Galicia. La iniciativa contempla un plan de acciones relacionadas con el baloncesto y con el club compostelano para promocionar la actividad física y la interacción social de los residentes de SARquavitae. La primera de las cuales es la creación de una peña del equipo compostelano de aficionados residentes en SARquavitae San Lázaro con motivo de la Copa del Rey que se celebrará este mes en A Coruña.

José Luis Mateo, director general de Rio Natura Monbus Obradoiro; Belén Pumares, directora territorial de SARquavitae en Galicia; y Gloria García, directora del Centro Residencial SARquavitae San Lázaro; han sido los encargados de presentar esta iniciativa en el centro residencial SARquavitae San Lázaro.

Mateo, ha recalcado el placer que supone “acoger a nuevos colaboradores con tanta energía, propuestas originales, interés social y valores humanos como SARquavitae”. Moncho Fernández, ha aprovechado la ocasión para realizar la rueda de prensa previa al partido en las instalaciones de la propia residencia, situadas delante del Estadio Multiusos de San Lázaro. El técnico gallego ha querido felicitar a los profesionales de la residencia por su labor diaria con las personas mayores.

En el marco del proyecto, ambas entidades promoverán las relaciones entre el colectivo de veteranos del club y los mayores de las Residencias y Centros de Día SARquavitae en Santiago de Compostela.

Además, se han presentado alguna de las acciones conjuntas que las entidades llevarán a cabo, aparte de la creación de la peña de aficionados para la copa del rey, como el concurso interno en el centro de San Lázaro cuyo ganador podrá asistir con dos generaciones más de su familia a un partido del equipo en zona VIP; o la campaña “Kilómetros para recordar” para la que el club gallego donará los kilómetros recorridos durante un partido de la temporada.

“Es para nosotros una satisfacción el poder iniciar una colaboración con una entidad como es el club Rio Natura Monbus Obradoiro. Queremos resaltar la importancia que supone para SARquavitae la firma de este acuerdo, el cual nos brinda la posibilidad de seguir trabajando en la línea del fomento del envejecimiento activo. Esperamos que el convenio sea una herramienta para desarrollar diferentes actividades que darán visibilidad a todos nuestros mayores” explica Belén Pumares, directora territorial oeste de SARquavitae.

SARquavitae cuenta en Galicia con 4 centros residenciales que ofrecen un total de 683 plazas residenciales, en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo la compañía ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.