Noticias


SARquavitae cierra un acuerdo con el Real Mallorca para colaborar con el envejecimiento activo

foto-WEB

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de su Fundación, colaborarán en un proyecto para el desarrollo y organización de actividades destinadas a las personas mayores que favorezcan el envejecimiento activo en Mallorca.

Julià Mira, presidente de la Fundació Real Mallorca; Aurora Sampol, directora de la Fundació Real Mallorca; y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae firmaron un acuerdo en las instalaciones del club bermellón por el que se comprometen a llevar a cabo diferentes actuaciones para favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores y contribuir a su autoestima, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

Los miembros de la asociación de veteranos estamos entusiasmados con este proyecto, deseando comenzar acciones conjuntas, que estamos seguros ilusiona a ambas partes” comentó Julià Mir, Presidente de la Asociación de veteranos del Real Mallorca:

El convenio prevé la celebración de una jornada orientada a la promoción de la actividad en edades avanzadas y los hábitos saludables en las instalaciones del Iberostar Estadi. Varios profesionales de los equipos técnicos de SARquavitae serán los encargados de impartir estas jornadas en las que se contará, además, con un stand saludable donde se tomarán las constantes de los asistentes. La prioridad de esta jornada es la prevención y la educación en la salud a toda la población.

En el marco del convenio, se promoverán además las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los mayores de las residencias y centros de día de SARquavitae en la ciudad de Mallorca. Igualmente, se celebrarán jornadas y campañas de concienciación sobre la importancia de fomentar un envejecimiento activo que garantice la calidad de vida de las personas mayores.

Es para nosotros un motivo de satisfacción el poder iniciar una colaboración con una entidad como es la Fundación Real Mallorca. Queremos resaltar la importancia que supone para SARquavitae la firma de este acuerdo, el cual nos brinda la posibilidad de seguir trabajando en la línea del fomento del envejecimiento activo. Esperamos que el convenio sea una herramienta para desarrollar diferentes actividades que darán visibilidad a todos nuestros mayores” explicó Lourdes Amer, directora territorial de SARquavitae en Baleares.