Noticias


SARquavitae celebrará una jornada – Show Cooking sobre la nutrición en las personas mayores el próximo 7 de mayo en Valencia

Imagen_portada2

Valencia acogerá el próximo 7 de mayo una nueva jornada SARquavitae, en esta ocasión centrada en la importancia de la alimentación saludable en las personas mayores. La jornada tendrá una parte de show-cooking (cocina en directo) con la participación de importantes chefs como Julio Colomer, Responsable del Restaurante Ciro de Valencia; Alejandro del Toro del Restaurante Alejandro del Toro premiado con una estrella Michelín; o Antón Canellas, del Restaurante Ampar; premiado en Madrid Fusión 2009 y en “Lo mejor de la gastronomía 2010″. Además, durante el evento el campeón de España de coctelería y finalista del campeonato del mundo, Iván Talens, ofrecerá un taller práctico durante el que elaborará tres cócteles saludables.

El acto estará presidido por la Directora general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Lourdes Monge; y la Concejal Delegada de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert Balaguer; acompañadas por el presidente de la entidad, Higinio Raventós, y por el Consejero Delegado-Director general de SARquavitae, Jorge Guarner.

Muchos de los problemas de salud que padecen las personas mayores podrían paliarse o mejorarse con buenos hábitos alimenticios y mejoras en la nutrición. Con la celebración de esta jornada, SARquavitae pretende poner el acento en la necesidad de unas buenas pautas de alimentación en los mayores para conseguir mejorar así su salud y propiciarles una mayor calidad de vida.

Además, la jornada de marcado carácter práctico, incidirá en el sabor, la textura, el color y la presentación de los alimentos, aspectos que benefician igualmente en la experiencia nutricional.