Noticias


SARquavitae Capdepera desarrolla un proyecto intergeneracional con centros de educación infantil

Capdepera_5

El equipo de terapias del centro SARquavitae Capdepera continua con su proyecto Intergeneracional. En esta ocasión los residentes han visitado los dos centros de educación infantil de la zona “Ferrerets” y “Eriçons” para realizar un mural gigante con pintura y merendar juntos.

Con esta actividad se ha buscado aumentar la autoestima de los residentes al sentirse útiles y al recibir el afecto de los más pequeños; así como vencer los prejuicios sobre los grupos de edad.

La valoración de la actividad por parte de los participantes y de los profesionales de todos los centros es del todo positiva ya que se han logrados lazos de unión muy beneficiosos tanto para mayores como para los niños y niñas.

Esta actividad se enmarca dentro de un programa para fomentar el intercambio intergeneracional de conocimiento y experiencias, así como el altruismo entre la vecindad. Ante el éxito de las actividades llevadas a cabo hasta día de hoy, el proyecto se prolongará durante todo el año con otros centros y entidades municipales que trabajen con niños.