Noticias


SARquavitae Can Carbonell (Marratxí) imparte un novedoso taller de relajación

La residencia de mayores SARquavitae Can Carbonell de Marratxí imparte desde hace unas semanas un novedoso taller de relajación, donde los usuarios liberan tensiones y refuerzan su autoestima. Los objetivos de este taller son prevenir el estrés, ayudar a mantener la salud estimulando el sistema nervioso, mejorar el sistema circulatorio y pulmonar mejorando la respiración, fortalecer los músculos y reforzar la autoestima.

El taller va dirigido a aquellos usuarios que deseen pasar un rato tranquilo y agradable, con un ambiente sereno y acompañado de música relajante de fondo. Está siendo muy bien acogido por parte de los asistentes.

A nivel mental, la relajación no sólo despeja, sino que permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos se activan ambos hemisferios del cerebro. Provoca una sensación de paz y tranquilidad que perdura a lo largo de todo el día.

A nivel físico los beneficios de la relajación consciente son: disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco, regula la respiración, estimula el riego sanguíneo, disminución de la tensión muscular, etc.