Noticias


SARquavitae Can Buxeres (L’Hospitalet) participa en La Marató de TV3 por la lucha contra el cáncer a través de una actividad solidaria junto con Club Infantil y Juvenil Sanfeliu y Sant Ildefons

Un año más, el Centro Residencial para personas mayores SARquavitae Can Buxeres de L’Hospitalet de Llobregat ha participado en La Marató de TV3 que esta edición se ha dedicado a la investigación contra el cáncer, la principal causa de muerte de personas entre los 35 y 70 años.

El Centro ha hecho su aportación a la campaña organizando diferentes actividades para la recogida de fondos. Además de la tradicional chocolatata y la feria solidaria, se ha organizado un “Quinto Solidario” con la colaboración con el Club Infantil y Juvenil Sanfeliu y Sant Ildefons, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diariamente por la inclusión social de jóvenes de la zona. El juego tradicional típico navideño contó con la participación de jóvenes, la vecindad y los residentes del centro y con diferentes lotes y premios, donaciones de empresas de la zona.

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que actualmente no tienen cura. A parte de la recaudación de fondos para la divulgación científica, La Marató busca sensibilizar sobre estas enfermedades y educar la sociedad en la cultura científica.

Desde SARquavitae Can Buxeres, se desea agradecer a los participantes por su implicación y compromiso con la lucha contra el cáncer.