Noticias


SARquavitae Bóveda organiza un taller de estimulación con animales con motivo de su IV Aniversario

face boveda terapia con animales3

En el marco de las celebraciones del IV aniversario del centro para Personas con Discapacidad Física SARquavitae Bóveda, los residentes han recibido la visita de las compañeras del Refugio de Animales de Cambados para realizar terapia asistida con animales.

La Terapia Asistida con Perros se utiliza para la cura y mejora de las patologías y los síntomas que padecen algunas personas. El perro es el animal que más interactúa con el ser humano y de esta interacción nace una relación que reporta muchos estímulos que hacen aflorar sentimientos, sensaciones y todo tipo de expresividad. Nor, Mía, Nuska y Annie han conseguido que la participación y resultados de la terapia haya sido todo un éxito.

Los residentes del centro, muy agradecidos y encariñados con los animales han destinado todos los fondos recaudados a través del mercadillo solidario realizado en el centro al uso y disfrute del refugio.

El Centro para Personas con Discapacidad Física SARquavitae Bóveda se configura como un Centro de atención integral especializada, destinado a personas dependientes con discapacidad física gravemente afectada. El centro apuesta claramente por la innovación y la vanguardia en el servicio del bienestar y atención personalizada, siendo el referente en Galicia en la atención a la discapacidad física.