Noticias


SARquavitae Berra (San Sebastián) organiza un taller de repostería intergeneracional

Berra

Con motivo de la llegada de la Navidad, la residencia SARquavitae Berra ha llevado a cabo un taller intergeneracional de repostería donde niños y mayores intercambiaron ideas creativas y formas de realizar galletas de Navidad. La terapeuta ocupacional y la animadora sociocultural diseñaron el proyecto donde se invitó a los niños del colegio “La Anunciata” vecino de la residencia.

Desde el primer momento, niños y mayores se mostraron muy ilusionados con el proyecto. Al empezar la elaboración de las galletas los niños enseguida se dieron cuenta de las limitaciones que presentaban los mayores y se ayudaron mutuamente. El resultado del taller fue todo un éxito donde se cumplieron todos los objetivos que se perseguían, entre ellos se encontraban romper barreras que puedan existir entre niños y mayores, mejorar el estado anímico y potenciar y trabajar capacidades físico- cognitivas de una manera dinámica y divertida.

El taller contó con la presencia de una estudiante de Antropología de la Universidad del País Vasco que está colaborando con un proyecto llevado a cabo por la Sociedad de Ciencias Aranzadi financiado por la Comisión Europea en el que participan varios países.