Noticias


SARquavitae Baleares firma un Convenio de colaboración con la Asociación de padres de personas con discapacidad auditiva

141217 Firma Convenio ASPAS (mallorca)

El objetivo de dicho convenio es fomentar la contratación de personas del colectivo en los Centros Residenciales y Centros de Día SARquavitae de Baleares.

ASPAS, Asociación de padres de personas con discapacidad auditiva, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, compuesta fundamentalmente por padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Se constituyó el día 6 de junio de 1977 por iniciativa de un grupo de padres y madres con la intención de cambiar y mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva, luchando por su integración en entornos normalizados.

En la actualidad, ASPAS está formada por un equipo profesional interdisciplinar (logopedas, maestros de audición y lenguaje, pedagogos, psicopedagogos,…) y atienden a niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad auditiva y a sus familias de forma integral e individualizada. Cuentan con más de 350 familias asociadas y atienden a una media de 300 personas desde todos los servicios con el fin de mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades.

La firma se ha llevado a cabo por Lourdes Amer, Directora Territorial de Baleares y Jaime Ferrer Director- Gerente de ASPAS. La colaboración entre ambas entidades esperamos que sea prospera y las líneas de trabajo conjunta para favorecer al colectivo.