Noticias


SARquavitae Azalea y SARquavitae Santa Justa presentan dos comunicaciones técnicas en las XVIII Jornadas de Humanización de la Salud organizadas en Sevilla por la Fundación San Camilo

Azalea_5

Representantes de los equipos de de los centros residenciales SARquavitae Azalea (Marbella) y SARquavitae Santa Justa (Sevilla) participaron de las XVIII Jornadas de Humanización de la Salud organizadas en Sevilla por la Fundación San Camilo; mediante dos comunicaciones técnicas centradas en la actividad del Comité de Ética Asistencia de SARquavitae. La actividad del comité se centra en el asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria con el fin de ayudarles en la toma de decisiones. Los profesionales expusieron la comunicación mediante póster.

La atención a personas en situación de dependencia tiene un componente ético indudable. De ahí la importancia de plantearse cuestiones en torno a la humanización de la atención, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de las personas a las que atendemos y la adecuación de los cuidados al final de la vida.

El póster SARquavitae contó con el beneplácito del comité científico de la jornada y de la mayoría de los participantes que expresaron su interés por la misión y los valores del Comité de Ética Asistencial SARquavitae.