Noticias


SARquavitae Arturo Soria y la Asociación Parkinson Madrid firman un convenio de Cooperación Educativa

ASoria_0

El centro residencial para mayores de Madrid, SARquavitae Arturo Soria, y la Asociación de Parkinson Madrid han llegado a un acuerdo de cooperación basado en la especialización de los servicios de atención a las personas dependientes mediante la formación especializada en la enfermedad de Parkinson. A través de la coordinación de módulos formativos, ambas entidades pretenden ampliar y mejorar la especialización del sector de atención a la dependencia ofreciendo sus conocimientos prácticos.

Las primeras personas en beneficiarse de este proyecto formativo han sido los alumnos del curso de “Auxiliar de Enfermería en Geriatría” que la Asociación Parkinson Madrid desarrolla dentro de los programas de empleo de La Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid.

En el primer módulo del curso, profesionales del centro SARquavitae Arturo Soria han instruido a los alumnos sobre el funcionamiento, la dinámica y la ética en el trabajo de los centros SARquavitae. Una vez finalizado el modulo teórico, la mitad de los alumnos del curso pudieron aplicar los conocimientos adquiridos mediante la realización de prácticas en el centro con unos resultados muy satisfactorios.

Otro de los puntos clave del acuerdo, es la formación especializada en la atención a enfermos de Parkinson que la Asociación Parkinson Madrid ofrecerá a todos los profesionales del centro residencial SARquavitae Arturo Soria.

De esta manera, y tras la firma del convenio, se pretende mantener una relación continuada con entre las dos entidades que permita la mejora de la atención y la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Parkinson.