Noticias


SARquavitae Arturo Soria (Madrid) ofrecerá el servicio de logopedia a sus residentes con problemas del lenguaje

Arturo Soria

Los residentes el centro residencial SARquavitae Arturo Soria (Madrid) con problemas de lenguaje dispondrán, a partir de ahora, de una novedoso servicio de logopedia. Mediante un acuerdo de colaboración con la compañía DAVIDA Rehabilitation Center, empresa especializada en la prestación de servicios de rehabilitación; el centro contará con la ayuda de profesionales del ámbito de la logopedia para atender a residentes que presenten alteraciones del habla. El equipo de profesionales del centro será el encargado de detectar este tipo de necesidades y valorará el acceso a este tipo de terapia de los residentes.

Las personas mayores necesitan del lenguaje para transmitirnos sus preocupaciones y necesidades, relacionarse con el entorno y tener una adecuada integración. La logopedia es importante durante la vejez dado el deterioro del lenguaje asociado a la edad, que afecta al léxico, a la comprensión y producción de oraciones complejas, así como a la comprensión y expresión del discurso. Estas dificultades están estrechamente relacionadas con la reducción de la capacidad de memorizar temporalmente y con el deterioro de distintos procesos atencionales y de razonamiento.

Por otro lado, es una herramienta muy válida en aquellas personas mayores que han sufrido una lesión cerebral o bien padecen alguna enfermedad (Parkinson, demencias, etc.) que origina varios trastornos en su lenguaje, en su voz, etc.