Noticias


SARquavitae Arturo Soria (Madrid) inaugura la exposición “Una vida a través del Arte”

ASoria

Profesionales y residentes del centro SARquavitae Arturo Soria presentaron la exposición “Una vida a través del arte” ubicada en las instalaciones del centro residencial. La muestra pretende motivar emociones que ayude a entender la vida de las personas mayores a través de un ejercicio de empatía del espectador.

La exposición recoge la obra de tres artistas, residentes del centro SARquavitae Arturo Soria, que nos adentran en sus recuerdos más íntimos, como una puerta a su pasado y a su vida, plasmada a través de sus obras.

No se trata sólo de una muestra de arte, la exposición pretende transmitir la necesidad de trabajar día a día en la historia de cada una de las personas mayores, recordando que una enfermedad, una pérdida de memoria o un deterioro propio de la edad, no es sinónimo de olvido, y que somos nosotros, familiares, profesionales y entorno en general; los que debemos luchar por mantener su recuerdo.

Es por ello que, la muestra invita a reflexionar sobre la realidad de las personas mayores; tratando de hacer comprender que trabajamos diariamente con personas que, más allá de su situación o enfermedad actual, han vivido una vida que merece ser contada, una historia que merece ser escuchada o una lección que merece ser aprendida.

Esta es la esencia de esta exposición. Un homenaje no sólo a la vida y obra de estas tres personas; sino a todas las personas mayores que, por diferentes causas, no tienen la oportunidad de contar su vida.

La exposición ha recibido la visita de numerosos grupos, entre los que destacan residentes y familiares de otros centros de la compañía, así como grupos de asociaciones de la Comunidad de Madrid.