Noticias


SARquavitae Arturo Soria (Madrid) clasificado para participar en el concurso de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria

1

Laura Sierra Alonso y Ana María Muñoz Sánchez, miembros del equipo de cocina de la residencia de mayores SARquavitae Arturo Soria participaron en el II Concurso nacional de cocina hospitalaria, organizado por la AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria) y celebrado en Madrid. Dirigido a todos los profesionales que prestan sus servicios en hospitales, residencias y otras instituciones sociosanitarias, el objetivo del concurso era reivindicar la importancia de la figura del cocinero en la estructura asistencial, donde la alimentación forma parte sustancial en la calidad de la atención y en la recuperación de las personas residentes.

En el concurso participaron quince equipos (cocinero + ayudante), doce parejas pertenecían al ámbito hospitalario y tres al de residencias. Tuvieron que elaborar un primer plato de verduras, un segundo con base de pollo campero y un postre cuyo ingrediente principal debía ser un lácteo. Según los organizadores sorprendió el nivel de las elaboraciones mostrado por todos los participantes. Laura y Ana prepararon una Crema de trigueros con lascas de queso parmesano, Pollo con pasas y piñones; y Crema de queso con frutos rojos.

SARquavitae ofrece cada año 5.000 menús semanales, en los que busca el equilibrio nutricional, la adaptabilidad a la capacidad de masticación y deglución de cada persona y la mejor combinación de sabores para activar su sentido gustativo. Para ello, la calidad de las materias primas es muy importante, así como el esfuerzo que se realiza para romper con el tópico de comida insípida en las residencias, la presentación del plato y el contar con cocinas propias.