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SARquavitae apoya el programa Aging 2.0 Global Startup Search de promoción de Startups cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

Aging

SARquavitae es uno de los impulsores en España del concurso internacional Aging2.0 Global Startup Search, que fomenta iniciativas emprendedoras dedicadas al envejecimiento y atención a las personas mayores. Para ello, la representación española de la organización norteamericana organiza el próximo jueves 2 de junio, en el marco del salón de la emprenduría, BizBarcelona, la elección de las startups que representaran a España en la final internacional que se celebrará en Silicon Valley (EE.UU.).

La selección del ganador del pool de startups, que presentarán su proyecto, tendrá lugar al finalizar el pitch event del próximo 2 junio en la próxima edición de BizBarcelona, en el que los candidatos defenderán su candidatura en una breve y sintetizada exposición. El apoyo de SARquavitae a Aging 2.0 refleja el interés de la compañía por la innovación y las iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas mayores a través de la tecnología. Además de formar parte del jurado, SARquavitae financiará el premio a la iniciativa ganadora, un viaje a la final que se celebrará en Sillycon Valley (San Francisco) el 13 de octubre, para que puedan defender sus proyectos y obtener financiación para llevarlos a cabo.

Aging 2.0 es una plataforma mundial que se centra en impulsar la innovación en aquellos servicios que ayuden a incrementar la calidad de vida de las personas durante su proceso de envejecimiento. Cuenta con una alianza de socios, un círculo de líderes, un panel de consumidores y la aceleradora de startups Academy.

El jurado internacional de expertos de Barcelona está formado por el mismo co-fundador de Aging2.0, Stephen Johnson, así como por Antonio González Barros, presidente y fundador de Grupo Intercom; Josep Martí, fundador de InfoResidencias; Xosé Xavier Rodríguez, responsable de coordinación nacional de centros de atención en Tunstall Televida, y Andreu Huguet, Director General, Desarrollo de Negocio y Áreas de Soporte de SARquavitae. Para su valoración se tendrá en cuenta tanto los pitch de las candidaturas como la respuesta del público a través de las redes sociales y la viabilidad del proyecto.