Noticias


SARquavitae amplía su ámbito de atención de Teleasistencia en las provincias de Cáceres y Málaga

SARquavitae ha ampliado sus servicios de Teleasistencia a las provincias de Cáceres y Málaga con los nuevos contratos municipales adjudicados por los consistorios de Plasencia (Cáceres) y de Alhaurín el Grande (Málaga). En total, más de 153 personas (83 en municipio extremeño y 70 en el andaluz) se benefician de los servicios de Teleasistencia domiciliaria municipales que ofrece la compañía. La gestión de estos nuevos servicios se efectuará desde la central de Teleasistencia de SARquavitae en Andalucía.

SARquavitae, adjudicatario de ambos concursos públicos, ofrece un servicio diferencial en base no sólo a la atención ante situaciones de emergencia, sino realizando una gestión de la atención a la persona de manera preventiva, que permite adelantarse a posibles situaciones de riesgo. Además, el servicio de Teleasistencia incorpora a su atención no sólo a los usuarios, sino también a los familiares o cuidadores principales, mejorando la los índices de satisfacción de los destinatarios finales del mismo.

Tanto en el municipio de Plasencia como en el de Alhaurín el Grande la gestión del servicio se ha iniciado satisfactoriamente, habiendo recibido una cordial acogida tanto por parte de las personas usuarias como de los diferentes técnicos municipales, responsables de la prestación.

El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias, sobre todo, mayores y/o discapacitadas. Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón y la tranquilidad de estar siempre acompañado.