Noticias


SARquavitae Alcudia se moja por la Esclerosis Múltiple

IMG_1046

Los residentes y usuarios del centro de día de SARquavitae Alcudia celebraron el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Bajo el conocido lema “Mójate por la Esclerosis Múltiple” SARquavitae Alcudia orientó sus actividades ordinarias de psicomotricidad a conmemorar este día con actividades lúdicas con el agua como elemento principal.

Con la participación de Marian Vázquez, directora de SARquavitae Alcudia, Ana Palma Sánchez, fisioterapeuta; Maribel Lucena Torres, monitora de tiempo libre; María del Carmen Salcedo, enfermera; y las auxiliares Cristina Henarejos y María Figueroba los residentes y usuarios del centro de día pudieron disfrutar de una hora de juegos donde el agua ha sido el protagonista.

La actividad se dividió en tres juegos diferentes realizados en el parque geriátrico del centro: lanzamientos de globos de agua por colores y números; derribar botellas con pistolas de agua para ejercitar la puntería, y equilibro con vasos de agua. Gracias a estas actividades no sólo se celebró el Día Mundial por la Esclerosis Múltiple y concienciado sobre esta enfermedad. Además se trabajó la forma física, la atención y el desarrollo cognitivo de los participantes gracias a la dinámica de los juegos.

Marian Vázquez, afirmó que “aprovechar estos hitos para concienciar a nuestros residentes y usuarios del centro de día sobre patologías como la esclerosis múltiple es muy importante para nosotros. Además es una forma de transformar sus actividades ordinarias en jornadas lúdicas que rompen la rutina del centro pero mantienen los objetivos de trabajo físico y cognitivo diario”.