Noticias


SARquavitae acerca los beneficios de la Teleasistencia a los profesionales de la Atención Primaria en Aragón

IMG_3014

• SARquavitae ha participado como colaborador destacado y con un stand propio en el XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria

• La doctora del Centro Residencial SARquavitae Fontibre Mª Teresa Escuder Pérez ha formado parte del Comité Científico del Congreso

Los beneficios que la Teleasistencia puede aportar a los pacientes de la Atención Primaria y la ayuda que puede representar para los profesionales han centrado el interés de los asistentes al XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria, celebrado en Zaragoza, que se han acercado al stand que SARquavitae ha instalado con este fin.

Distintos representantes de SARquavitae han explicado a los asistentes uno de los servicios más innovadores que ofrece la compañía, la Teleasistencia, así como los servicios sociosanitarios que la compañía ofrece en la región. En concreto, la Teleasistencia ofrece el seguimiento continuo, automático y remoto de la salud de personas con dependencia o enfermedades crónicas y permite a sus usuarios seguir viviendo de forma autónoma e independiente pero contando a la vez con atención de emergencias en tiempo real y con respuesta inmediata. Este servicio puede ser de gran ayuda a los profesionales de la Atención Primaria que ven que sus pacientes de mayor edad están continuamente controlados e incluso reciben recordatorios para seguir su medicación.

Además de contar con su propio stand, SARquavitae ha participado en el Congreso como patrocinador y la médico del Centro Residencial SARquavitae Fontibre, Dra. Mª Teresa Escuder Pérez, ha formado parte del Comité Científico del Congreso y ha moderado una de las mesas redondas.