Noticias


SARquavitae abrirá un nuevo centro residencial en Sabadell

- El complejo ofrecerá servicio residencial a 120 personas y atención diurna a 25 en su centro de día y creará más de 100 puestos de trabajo

- El centro contará con unidades sanitarias especializadas en convalecencias y rehabilitaciones, enfermedades avanzadas y en Alzheimer

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, abrirá un nuevo centro residencial en Sabadell (Barcelona) a principios de 2014, en el que ofrecerá servicios sanitarios especializados. El Centro tendrá capacidad para 120 plazas residenciales -repartidas en 14 habitaciones individuales, 53 habitaciones dobles- y 25 plazas de atención diurna.

El nuevo proyecto, en fase de construcción, está ubicado en la calle de la carretera de Mollet, cerca del centro de la capital vallesana. El centro prevé crear más de 100 puestos de trabajo -entre médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, psicólogos, fisioterapeutas, personal administrativo y de servicios generales, entre otros-.

El edificio mantendrá la línea del resto de los centros residenciales de la compañía, organizado en unidades de convivencia según las necesidades de cada residente con el fin de promover una atención individualizada a cada persona. Dispondrá de unidades sanitarias especializadas en convalecencias y rehabilitaciones, enfermedades avanzadas y en enfermos de Alzheimer, que contarán con un equipo médico y asistencial especialista y los medios materiales más modernos e innovadores.

Tendrá una superficie construida de de más 5.300 m2, y contará con amplios y confortables espacios para el desarrollo de las actividades terapéuticas y rehabilitadoras, así como de las actividades de la vida diaria de los residentes, que combinarán comodidad y funcionalidad.

El centro promoverá la participación de sus residentes y profesionales en las actividades de su entorno más próximo para fomentar la integración e interrelación comunitaria. La ciudad de Sabadell cuenta con más de 35.700 personas mayores de de 65 años (un 17,25% del total de su población).