Noticias


SARquavitae abre un servicio de Consultas Médicas especializadas en enfermedades neurodegenerativas y enfermedades crónicas avanzadas

Portada_2

- Las unidades del nuevo servicio están dirigidas por dos prestigiosos especialistas, el Dr. Xavier Gómez-Batiste y el Dr. Miquel Aguilar, y nacen con el objetivo de colaborar con los diferentes servicios y profesionales que atienden a este tipo de enfermos.

En su apuesta por la innovación al servicio de la salud, SARquavitae pone en marcha un nuevo servicio de consultas médicas especializadas en atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas y a personas con enfermedades neurodegenerativas, basado en un modelo de atención compartida con otras organizaciones y profesionales que atienden primariamente al paciente.

El rol fundamental del equipo de SARquavitae es el de complementar la función de los equipos especializados de otras organizaciones, aportando su experiencia ante situaciones complejas, ofreciendo soluciones a las necesidades de los enfermos y sus familias. Este nuevo servicio realiza evaluaciones multidimensionales a los pacientes, propone planes de estrategia terapéutica y practica intervenciones integrales e integradas, cuyos correspondientes informes médicos son compartidos con los equipos prescriptores.

Las consultas médicas especializadas son fruto de la apuesta de la compañía por el ámbito sanitario y forman parte de un plan de despliegue a nivel estatal. La primera de éstas se ubica en el Centro SARquavitae Bonanova (antigua Clínica Dexeus de Barcelona), y arranca con dos unidades.

La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas Avanzadas está dirigida por el Dr. Xavier Gómez-Batiste. Cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen geriatras, paliatólogos, enfermeras, fisioterapeutas y gestores de caso. Está enfocada a personas con una enfermedad o condición crónica avanzada, con necesidad de atención paliativa, y pronóstico de vida limitado.

La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Neurodegenerativas está liderada por el Dr. Miquel Aguilar, cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen neurólogos y trabajadores sociales en primera instancia, y neuropsicólogos y enfermeras en caso que el tratamiento lo requiera. Está enfocada a personas con síntomas o diagnóstico de Alzheimer u otras demencias, de Parkinson, o de otras enfermedades neurodegenerativas.

El servicio se complementa con la atención telefónica 24 horas en el 900 101 781 desde el call center sanitario de SARDomus, filial de atención sanitaria a domicilio de SARquavitae, así como con equipos de atención domiciliaria que contemplan la posibilidad de desplazamiento al lugar que la persona desee, o incluso con la opción de hospitalización en las unidades especializadas de los centros residenciales de SARquavitae, si la persona atendida y la familia así lo requieren.

Una atención personal exquisita, un espíritu colaborativo y de cooperación con otros servicios y organizaciones, así como la promoción y prevención de la salud en cualquier etapa de la vida son los principales valores de las Consultas Médicas Especializadas de SARquavitae, con el objetivo de ofrecer una atención sanitaria personalizada muy especializada, y basada en la excelencia del trabajo de equipos multidisciplinares de reconocido prestigio asistencial.