Noticias


SARDomus y Pulso Ediciones tutorizarán la adhesión al tratamiento de pacientes con fibrosis quística para el laboratorio Chiesi

SARDomus, filial de SARquavitae especializada en la atención sanitaria y personal a domicilio, colaborará con Pulso Ediciones, empresa especializada en formación médica continuada y telemedicina para el seguimiento de la adhesión al tratamiento, desarrollado por los laboratorios Chiesi; de pacientes con fibrosis quística.

El Programa de seguimiento tiene por objeto ayudar a la persona con fibrosis quística, ofreciéndole soporte para valorar, conocer y facilitar su seguimiento a las distintas recomendaciones y tratamientos, aconsejados y prescritos por su médico, así como conocer y entender mejor su enfermedad, mediante un seguimiento periódico, telefónico y gratuito, cuya intensidad dependerá de sus necesidades y del grado de adherencia, que incluye la disponibilidad de atención al usuario en horario laboral.

Este proyecto se enmarca en la línea de servicios de farmacovigilancia que desarrolla la compañía de atención sanitaria y personal a domicilio a través de la que informa sobre el uso y los efectos de los medicamentos en los pacientes. SARDomus genera alertas sobre posibles efectos adversos a un medicamento.

SARDomus desarrolla diferentes proyectos relacionados con la atención a enfermos crónicos a domicilio, con un importante componente de innovación y tecnológico. Presta servicios de atención telefónica y telemedicina. El seguimiento se realiza con profesionales médicos del Contact Center de SARDomus.

Desde el año 2000, Chiesi España se ha sumado a la política del grupo en cuanto a inversiones en I+D y un número significativo de ensayos clínicos fase III se están desarrollando en territorio nacional. Como en el resto de los países en los que está presente, el Grupo Chiesi mantiene en España una política activa de alianzas y ha firmado acuerdos con compañías con las que comparte sinergias científicas, estratégicas y comerciales. Chiesi España alcanzó un volumen de negocio en 2013 de más de 72 millones de euros.