Noticias


SARDomus y DKV Seguros desarrollan un programa de atención a enfermos crónicos a domicilio

1269439366_1

SARDomus, filial del Grupo SAR dedicada principalmene a la atención sanitaria domiciliaria, ha firmado un acuerdo con DKV Seguros para atender a domicilio a pacientes de toda España con enfermedades crónicas. El programa que será desarrollado por equipos multidisciplinares de médicos y enfermeras pretender evitar desplazamientos incómodos y esperas en los centros hospitalarios, donde generalmente acuden las personas con patologías de larga duración para realizar el seguimiento de su enfermedad.

Profesionales de SAR Domus trazarán un plan de atención a domicilio a los asegurados de DKV que padezcan este tipo de enfermedad con dos claros objetivos: mejorar la calidad de vida del paciente, consecuencia de una mejora de la calidad asistencial y asignar los recursos más adecuados para atender a estos pacientes.

SAR DOMUS y DKV Seguros ha previsto desarrollar un plan de calidad para observar la evolución de las personas a las que va destinado el programa. Para ello, se ha creado una comisión mixta de seguimiento y control de la calidad asistencial proporcionada a los asegurados. Esta comisión, que estará formada de manera partitaria por representantes de ambas compañías, también ayudará a incrementar la eficiencia en la asignación de recursos destinados a las personas que se beneficien de estos servicios.

Hace más de 20 años que el Grupo SAR y DKV colaboran en temas asistenciales, especialmente ofreciendo atención médica a domicilio de sus asegurados. Con este nuevo convenio, se dará cobertura a más de 400 pacientes crónicos de Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Salamanca, entre otras ciudades.