Noticias


SARDomus, ejemplo de integración, durante la jornada “Movilidad y diversidad profesional en el ámbito de la salud: experiencias y buenas prácticas” celebradas en Madrid.

SARDomus, filial de atención sanitaria y personal a domicilio de SAR, expuso su experiencia en la integración laboral de profesionales médicos de otros países en la jornada “Movilidad y diversidad profesional en el ámbito de la salud: experiencias y buenas prácticas” organizada por INPROIN en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid. El acto contó con la presencia de Gilberto Ríos, Director General de Salud del Ministerio de Salud Pública de la República Oriental del Uruguay.

El tema principal de la jornada fue la necesidad de las empresas de adaptarse a nuevas formas de desarrollo del trabajo fruto de la diversidad de los mercados. Es una constatación que las empresas y organizaciones cada vez más se enfrentan a situaciones en las que existen una diversidad de género, origen, edad o discapacidad. Tanto jefes como empleados/as deben conocer y respetar nuevas formas de pensar, hablar, comportarse o trabajar. En esta línea, SAR desarrolla una política de responsabilidad social basada en la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo de acuerdos con entidades diversas que fomenten la integración de inmigrantes en la compañía.

SARDomus, que cuenta con un elevado porcentaje de miembros de su plantilla procedentes de países extranjeros, apuesta por la diversidad tanto en sus equipos médicos como administrativos y valora el buen trato, la sonrisa y la capacidad comunicativa de estos profesionales, además de su rigor profesional.