Noticias


SAR y Fundación INTRAS desarrollan conjuntamente el proyecto Long Lasting Memories.

FSAR (1)

SAR y Fundación INTRAS desarrollan conjuntamente el proyecto llamado Long Lasting Memories. Financiando por la Unión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación que se realiza en cinco países europeos. Se trata de un programa diseñado para personas de más de 65 años que combina entrenamiento físico y ejercicios cognitivos para determinar sus efectos sobre la salud. El proyecto resulta novedoso tanto por su metodología como por el uso de una plataforma TIC integrada, que incluye los software Gradior4 y Fit For All.

Para el desarrollo del estudio de investigación Fundación SAR ha firmado un convenio de colaboración con Fundación INTRAS, coordinadora del proyecto en España. El objetivo de dicho acuerdo es implementar el programa en tres de sus centros: SAR Regina, SAR Puerta Nueva y SAR Arturo Soria y obtener resultados que permitan valorar su puesta en marcha en otros centros y servicios.

El proyecto, actualmente en marcha, tiene una duración de 6 meses y en esta primera fase se beneficiarán 48 residentes de forma directa, aunque también resulta positivo para familiares y el centro residencial en su conjunto por la utilización de nuevos métodos de intervención y por las dinámicas generadas en torno al uso de nuevas tecnologías por población mayor.