Noticias


SAR y amadip.esment crean un programa de colaboración entre personas con discapacidad intelectual y personas mayores

1301054576_1_0

SAR respondiendo a su política de responsabilidad social y de relación con su entorno ha firmado un acuerdo de colaboración con amadip.esment en Mallorca, entidad de ayuda a personas con discapacidad intelectual. Según el acuerdo, un grupo de personas con discapacidad intelectual desarrollará un programa de voluntariado en beneficio a las personas mayores en el centro residencial Can Carbonell de Marratxí.

Este convenio, fruto del compromiso social de ambas entidades, pretende potenciar la inserción social de personas con discapacidad intelectual para que se sientan se sientan útiles y mejoren su nivel de autoestima. Al mismo tiempo que intenta que las personas mayores con dependencia residentes en SAR Can Carbonell gocen de una compañía especial para compartir momentos de su vida y fomentar las relaciones interpersonales que enriquezcan ambas partes.

Los voluntarios de este proyecto acompañarán a las personas mayores del centro residencial en sus actividades recreativas y talleres organizados por los profesionales del centro. Los voluntarios, con la supervisión de un profesional de amadip.esment, intentarán aumentar la participación activa de los residentes en estas actividades.

Con este proyecto se pretende potenciar la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en una actividad realizada en la comunidad; desarrollar valores fundamentales que favorecen una convivencia ciudadana positiva, como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la cooperación, la responsabilidad y el compromiso; ampliar la relación interpersonal de ambos colectivos y aprovechar los beneficios que puede aportar una relación intergeneracional: compartir experiencias, afecto y compañía; y mejorar el bienestar emocional y crecimiento personal de todos los participantes.

amadip.esment es una entidad constituida en 1962 por familiares de personas con discapacidad intelectual. Es una de las pioneras en el estado español dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad