Noticias


SAR y AFAEM Despertar de Toledo colaborarán en la mejora de la atención a personas con enfermedades mentales.

1298396749_1_0

SAR y la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental de Toledo y provincia, AFAEM Despertar, han firmado un acuerdo de cooperación que establece las bases para el desarrollo de actividades terapéuticas conjuntas y de colaboraciones interprofesionales para fomentar un mayor conocimiento de la enfermedad mental. El objetivo final es dar a conocer el mundo de la enfermedad mental y mejorar el trabajo diario con las personas afectadas de alguna de estas patologías.

AFAEM Despertar es una asociación que nace en 1993 de manos de familiares y amigos de personas con enfermedad mental con el objetivo de proteger, promocionar, defender y desarrollar los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias en la provincia de Toledo.

Desde octubre de 2009, el centro residencial para mayores SAR Valdeolivas ofrece un nuevo recurso en la provincia de Toledo para personas en situación de dependencia, una Unidad de Trastornos de Conducta. Este recurso ofrece atención integral y específica a personas mayores con algún tipo de demencia, con deterioro cognitivo de grado medio o grave acompañado de alteraciones del comportamiento que requiera una contención específica. También se atienden personas mayores con trastornos psicopatológicos cuya conducta o estado de ánimo interfiera en el desarrollo de las actividades de la vida diaria de tal manera que la forma cotidiana de actuar sea similar a la de una persona con demencia.

SAR dispone de Unidades de atención a personas con Trastorno de Conducta en otras 5 provincias españolas: Valencia, Granada, Málaga, Huelva y Baleares.