Noticias


SAR Vocal Vecino Justa Sierra (Madrid) colabora con el Instituto de Salud Carlos II y la Fundación Reina Sofía en el estudio de enfermedades neurogenerativas

El centro de día del Ayuntamiento de Madrid SAR Vocal Vecino Justo Sierra colabora activamente con el proyecto “Evaluación de preferencias y factores motivacionales en pacientes con demencia” del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), el Instituto de Salud Carlos II y la Fundación Reina Sofía. El propósito del estudio es averiguar los efectos variables motivacionales que se producen durante la realización de actividades en pacientes con trastornos de la memoria.

La colaboración del centro de día gestionado por el Grupo SAR consiste en buscar entre sus usuarios los perfiles más adecuados para el posterior desarrollo de la investigación y la colaboración activa en las actividades que se llevan a cabo con ellos.

Los resultados del proyecto obtenidos hasta el momento han sido presentados por sus investigadores, Javier Virues y Celia Nogales, en EEUU a expertos en neurología que ya han mostrado su intención de colaborar con SAR Vocal Vecino Justo Sierra en su próxima investigación.