Noticias


SAR Torrequebrada (Benalmádena) organiza una jornada formativa para sus profesionales especializada en diabetes.

Torrequebrada_2

Los centros SAR en Málaga organizaron una sesión de reciclaje y especialización dirigida a sus equipos asistenciales basada en las necesidades y avances de la atención a personas mayores afectadas de diabetes. La jornada se celebró en el salón de actos del centro residencial SAR Torrequebrada y contó con un número destacado de profesionales médicos y de enfermería.

El docente, Javier Hurtado, fue el encargado de dirigir la sesión que resultó muy interesante a todos los asistentes. Hurtado es enfermero y psicólogo clínico además de haber participado en el Comité de Diabetes de la Junta de Andalucía. El evento fue promocionado por los Laboratorios Sanofi- Aventis.

La charla transcurrió en un ambiente dinámico y participativo con un importante componente práctico muy útil para el manejo diario de esta patología por el personal sanitario de los centros.

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que afectan a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas. Los síntomas principales de la diabetes son emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer, incremento de la sed y pérdida de peso sin razón aparente.