Noticias


SAR Sierra de las Nieves (Guaro) estrena un innovador plan anual de ocio basado en la interacción con el entorno.

Dentro de la programación anual de actividades de ocio y tiempo libre prevista para 2011, el centro SAR Sierra de las Nieves se ha fijado el objetivo de aumentar la participación del centro en la comunidad mediante acciones innovadoras. La primera de estas acciones formaba parte de un programa de integración organizado entre el colegio y el centro para fomentar las relaciones intergeneracionales. Los niños de educación infantil del Colegio Los Almendros de Guaro visitaron durante toda una mañana el centro y participaron en el desayuno y compartieron juegos e historias con los residentes.

Otra actividad original y de gran repercusión ha sido la visita de los residentes a un Circo, instalado en el municipio vecino de Coin. Dos horas de diversión, en un espectáculo en el que muchos de los mayores quedaron totalmente asombrados y maravillados pues un gran número de ellos nunca había presenciado la actuación de un circo.

Ambas actividades han sido un éxito tanto de asistencia como de satisfacción y no son más que el comienzo de un año cargado de propuestas para hacer más agradable el día a día de los residentes y de sus familiares.