Noticias


SAR se adhiere el manifiesto “Hacia una responsabilidad social compartida” de la Fundación Corresponsables.

SAR da un paso más en su implicación social mediante la adhesión al manifiesto de la Fundación Corresponsables basado en el fomento de acciones de implicación social de las empresas y que pretende fomentar políticas de responsabilidad social y contribuir a la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario.

La organización SAR, cuya misión radica en el cuidado y bienestar de las personas a las que atiende a través de sus servicios especializados en dependencia, tiene como objetivo la mejora continuada de la calidad de vida, por lo que además de trabajar en el ámbito de la atención directa, contribuye en otros campos como la investigación, la formación o la cooperación con instituciones u otras entidades. Contribuir a la mejora del sector para ofrecer a la sociedad los servicios de calidad que requiere es uno de sus principales retos de SAR, por lo que dedica grandes esfuerzos al desarrollo de medidas socialmente responsables. Anualmente, SAR publica su memoria de responsabilidad social; que recoge todas las iniciativas llevan a cabo por sus profesionales en este ámbito.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro fundada por la editorial MediaResponsable que nace con el objetivo de extender la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad, incidiendo en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos para comunicar sus actuaciones responsables. La Fundación Corresponsables parte de la convicción de que es tan importante hacer las cosas bien, como hacerlas saber en un mundo tan mediático como el que vivimos. Así, nace con el compromiso de promover ‘La comunicación responsable al alcance de todos’, tratando de ser el altavoz de la Responsabilidad Social de aquellas organizaciones cuyas actuaciones responsables no encuentran cabida en los canales de comunicación habituales.