Noticias


SAR Regina (Barcelona) prepara la inauguración de su nuevo centro de día especializado en Alzheimer

SAR Regina prepara la apertura de un centro de día especializado en Alzheimer y otras demencias. El centro ubicado en el recinto de la residencia SAR Regina en la ciudad de Barcelona tendrá capacidad para 30 personas y estará en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Este nuevo proyecto de SAR dará respuesta a la necesidad de especialización del sector ofreciendo un tipo de atención personalizada que permita mantener el entorno familiar. En centro trabajará un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos social y sanitario, expertos en la atención de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer o otros tipos de demencia.

El Alzheimer, al igual que otras demencias, se caracteriza por un deterioro progresivo de las capacidades físicas y cognitivas (mentales), que comporta la imposibilidad de realizar las actividades básicas de la vida diaria de forma autónoma y provoca situaciones de alta dependencia. Los centros de día permiten compatibilizar el cuidado especializado con el entorno afectivo del enfermo, hecho que le reporta grandes beneficios y retrasa la institucionalización de la persona.