Noticias


SAR Puerta Nueva (Zamora) y el Colegio de Enfermería de Zamora firman un acuerdo para mejorar la calidad en la atención a personas dependientes

1301054774_1_0

SAR y el Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Zamora han firmado un convenio de colaboración que facilitará a ambas entidades el intercambio de servicios en beneficio de sus colegiados mayores o con dependencia. Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social que ambas entidades desarrollan en sus respectivos ámbitos de actuación.

El objeto del convenio es establecer un intercambio de difusión de los servicios y formación para las personas mayores y/o con dependencia, sus familiares y profesionales relacionadas con ambas entidades.

Por un lado, SAR difundirá sus servicios profesionales a través de la actividad del Colegio de Enfermeros de Zamora, especialmente en la de asesoramiento de sus colegiados, mediante sus medios, tanto impresos como digitales. Mientras que el Grupo SAR informará y divulgará con sus medios los servicios y las actividades afines a ambas entidades que ofrece u organiza el Colegio Profesional de Diplomados en Enfermería de Zamora.

Por otro, SAR ofrece la posibilidad de contar con sus profesionales para formación en temas relacionados con los cuidados a personas mayores dependientes a familiares de Diplomados en Enfermería que cuiden a personas en su domicilio y el Colegio Profesional de enfermería de Zamora ofrecerá ponencias sobre temas de interés mutuo a los trabajadores y familiares de residentes de la residencia SAR Puerta Nueva de Zamora.

El modelo SAR se basa en la atención integral, el trabajo interdisciplinar y una planificación de servicios sectorizada y coordinada con el entorno habitual de la persona, principios compartidos con el colectivo de Enfermeros/as.