Noticias


SAR pasa a formar parte del “Club de Empresas Solidarias” de la Rioja a través de su filial de Servicios Sociales Domiciliarios.

SAR, a través de su filial de Servicios Sociales Domiciliarios, se ha adherido a la iniciativa de responsabilidad social del Gobierno de la Rioja, “Club de Empresas Solidarias”, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar, a través del establecimiento de un cauce de integración económico y laboral aportando oportunidades de empleo, formación y movilidad. La iniciativa, que cuenta ya con otras once empresas, ha celebrado un primer encuentro que contó con la presencia del consejero de Administraciones Públicas de la Rioja, Conrado Escobar.

Mediante un trabajo conjunto, el Gobierno de la Rioja, a través de la Oficina de Atención a la Víctima de la Rioja, elaborará y presentará perfiles, colaborando con las empresas en la elaboración de un programa individualizado de inserción socio-laboral, así como con la formación prelaboral de las posibles demandas de las empresas. Posteriormente, se estudiará la contratación de los perfiles presentados y su adecuación al tipo de tareas ofertadas.

En este sentido se facilitará la movilidad geográfica a las víctimas de manera que permita su traslado a otros centros de la empresa, cuando sea necesario para hacer efectivo el derecho de protección y asistencia social integral.

La firma de este acuerdo forma parte de las iniciativas de SAR dentro la política de responsabilidad social corporativa que mediante este tipo de actuaciones persigue la participación activa en su entorno y la adopción de acciones beneficiosas para la sociedad.