Noticias


SAR participa en la jornada “¿Vivir en casa o ingresar en una residencia?” de la Fundación Alzheimer España.

SAR intervino en el VI Encuentro de la Fundación Alzheimer España celebrado en las instalaciones del IMSERSO que tuvo por título “¿Vivir en casa o ingresar en una residencia?”. La jornada concluyó en la elaboración de un informe de recomendaciones dirigidas a los familiares de personas en situación de dependencia basado en las experiencias de profesionales de los grandes operadores del sector, experiencias personales de familiares de personas dependientes y del propio colectivo.

La jornada analizaba las barreras físicas, psicológicas y económicas de las familias a la hora de ingresar a sus familiares con dependencia en centros residenciales especializados en su atención. De entre las conclusiones más destacadas, la Fundación Alzheimer España destaca la necesidad de cuidar al cuidador y huir de la culpabilidad que acostumbra a ser habitual tras la decisión de ingreso.

La preocupación por las familias y su cuidado, tanto físico como psicológico y emocional es una de las bases del trabajo diario de los profesionales de los centros SAR. En ellos se realiza de forma continuada coloquios y charlas formativas orientadas a las familias conscientes de que son una parte fundamental del proceso y una influencia directa en el bienestar y la calidad de vida de las personas que atienden a diario.

Creada en 1991, la Fundación Alzheimer España (FAE) es una entidad de ámbito nacional, cuyo objetivo es ayudar, representar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer como de sus cuidadores y de sus familias.