Noticias


SAR participa en la jornada “Reconocimiento de la experiencia laboral” del proyecto CCOOnectate a la Formación

Formación_2

Dolors Carreres, directora de Formación de SAR intervino en la jornada “Reconocimiento de la experiencia laboral” del proyecto CCOOnectate a la Formación, desarrollado por la Confederación Sindical de CCOO a través de FOREM y financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La jornada, dirigida a todos los profesionales vinculados al ámbito de la atención a la dependencia, afiliados al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), contó con una alta participación y tuvo como objetivo analizar y debatir sobre el reconocimiento y acreditación de la experiencia laboral de los trabajadores y las trabajadoras para obtener el Certificado de Profesionalidad que les permita seguir trabajando en el sector, convirtiéndose en un espacio de reflexión, debate e intercambio de puntos de vista.Durante su participación, Carreres expuso la experiencia de SAR, como una de las mayores empresas nacionales especializadas en la atención a la dependencia.

Desde SAR se han llevado a cabo diversas acciones para propiciar la acreditación de los profesionales del sector. En Cataluña, la compañía firmó un acuerdo en el marco del “Programa Qualifica’t” desarrollado por la Generalitat de Catalunya y la patronal La Unió Catalana d’Hospitals. El acuerdo contemplaba la formación de 11 profesionales de SAR como asesores de los trabajadores interesados en obtener la certificación, éstos les facilitan la información necesaria durante el proceso.

En el resto de Comunidades Autónomas en las que se han publicado convocatorias, la empresa facilita la ayuda necesaria a los profesionales durante el proceso, mediante sesiones de informativas sobre las convocatorias, y soporte en la documentación necesaria.