Noticias


SAR participa en el Primer Congreso de la Sociedad Balear de Geriatría y Gerontología

La división territorial de centros residenciales SAR en Baleares tuvo una presencia destacada en el Primer Congreso de la Sociedad Balear de Geriatría y Gerontología, celebrado en Palma de Mallorca los días 27, 28 y 29 de noviembre en el marco del Feria Geriátricas 2009. En concreto, dos profesionales del Grupo presentadron sendas ponencias donde se explicaba el modeol tanto de gestión como asistencial empleado en los centros SAR.

El programa del acto contó con la intervención de dos de los profesionales del Grupo SAR en Mallorca. Lourdes Amer, directora territorial de Baleares, explicó el modelo de gestión SAR, basado en una protocolarización clara y trasparente de los procesos con el objetivo de ofrecer servicios de calidad en el ámbito sociosanitario en una ponencia titulada “Aspectos esenciales de la gestión residencial”.

Otro de los profesionales SAR que colaboró con el programa fue el director del centro residencial SAR Capdepera, Gregori Molina, quién centró su exposición en la “Atención residencial”, des de un punto de vista más asistencial. Ambas ponencias tuvieron una gran afluencia de público y tras las exposiciones se generó un coloquio con una alta participación.

El congreso Geriátricas 2009 tenía como principal objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales del sector de atención a la dependencia propicio para la reflexión sobre las necesidades de las personas mayores.